Hoy en día, podemos ver etiquetas de producto por todos lados, incluido su respectivo código de barras, el cual es un identificador único que se maneja en el punto de venta, donde es enorme el beneficio que conlleva pasar todos los productos por la caja registradora y obtener en pocos minutos un ticket con la cantidad a pagar. ¿Se imagina si esto se hiciera a la antigua? Los consumidores tendrían que estar mucho tiempo en espera. Además este estándar mundial proporciona información oportuna y veraz justo en el momento en que se requiere, a la vez que identifica el producto a lo largo de la cadena de suministro con el objetivo de que todos los actores estén en sintonía, permitiendo comunicación entre las distintas unidades logísticas, ya que se mueve a través de la cadena de distribución con el beneficio de ser utilizado para identificar el producto desde el lugar de origen hasta el punto de entrega. Al lograr un mayor nivel de conocimiento e identificación de los artículos, lograremos también mayor control y seguridad al tomar decisiones. Actualmente, la etiqueta funge un papel fundamental del producto para fines de mercadotecnia, por ser parte de su imagen, lo cual influye en su aceptación y credibilidad. Si lo llevamos a lo terrenal, cuando vamos al supermercado y adquirimos un producto comestible, y éste tiene una etiqueta rota o con poca información, y además las letras son ilegibles; ¿qué pasa?, dudamos de llevarlo o nuestra confianza disminuye. Sin duda, las etiquetas son esenciales para definir la compra del consumidor como para proporcionarle información adicional, al hacer una compra es de enorme importancia cuando queremos saber las características que lo describen, por ejemplo, si estamos adquiriendo una playera y necesitamos saber el precio, talla, color, si está en oferta, dónde fue hecho, etcétera; o si lo que estamos comprando es un queso cottage y necesitamos saber fecha de caducidad, los ingredientes que lo componen, la duración mínima del producto, entre otra información que es relevante, también nos apoyamos en la etiqueta.


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